Informe Anual 2014

Publicado el 19 de mayo de 2015

Mientras escribo esta nota, recuerdo el gran poder y la oportunidad que tenemos como miembros de una cooperativa financiera. Hace años, la industria de las cooperativas de ahorro y crédito fue creada por personas promedio que sentían que los bancos tradicionales no siempre velaban por sus mejores intereses. La gente entendió que mientras los bancos existían para generar ganancias para sus accionistas, las cooperativas de ahorro y crédito eran propiedad equitativa de todos sus miembros. Ya sea que tuviera $ 5 o $ 5 millones en depósito, todos tenían una participación y una voz igualitaria en el funcionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito.

Dada esta misión, las cooperativas de ahorro y crédito necesitaban concentrar sus esfuerzos para ayudar a las personas que de otro modo no podrían recibir ayuda de los bancos. A menudo, el mayor riesgo asumido para cumplir con este objetivo resultó en una reducción de la rentabilidad y, a veces, incluso en pérdidas. Esa fue una de las razones por las que las cooperativas de ahorro y crédito estaban exentas de pagar impuestos sobre la renta federales o estatales. Al poder mantener más dinero en la cooperativa de ahorro y crédito, la cooperativa de ahorro y crédito podría continuar sirviendo a más miembros, al mismo tiempo que podría generar ingresos para financiar operaciones e invertir para el futuro.

Como tú sabes, Notre Dame FCU acaba de completar una serie de tales inversiones. Ahora estamos mejor preparados que nunca para brindarle los mejores servicios disponibles al menor costo posible. La banca en línea gratuita y mejorada, el pago de facturas gratuito y mejorado, la captura remota de depósitos nueva y gratuita y las alertas de texto gratuitas son todas las mejoras para los miembros que resultan de estas mejoras. Estas inversiones en nuestro futuro también tuvieron un impacto beneficioso en nuestro presente.

Los esfuerzos para mejorar nuestros sistemas ayudaron a mejorar nuestra eficiencia operativa y reducir nuestros costos. El resultado fue un ingreso neto de $1.2 millones, el nivel de rentabilidad más alto desde 2008. Estamos especialmente complacidos con la cantidad de préstamos que pudimos otorgar para mejorar la vida de nuestros miembros. En 2014, otorgamos 2.063 préstamos para automóviles por un total de $40,6 millones y 333 primeras hipotecas por un total de $42,9 millones. Para segundas hipotecas, otorgamos 332 préstamos por un total de $8,2 millones y 1.838 tarjetas de crédito por un total de $3,1 millones. ¡Además, abrimos más de 4,200 nuevas membresías!

En 2014, otorgamos 8 becas para que nuestros miembros asistieran a la universidad. También llevamos a cabo clases gratuitas de educación financiera para nuestros miembros, utilizando la Universidad de Paz Financiera de Dave Ramsey. Muchos de nuestros miembros aprobaron con éxito el curso de Financial Peace University, lo que les permitió fortalecer su condición financiera personal y empoderarlos para tomar el control de su futuro financiero. Entonces, como puede ver, ¡2014 fue un año bastante productivo para su cooperativa de ahorro y crédito!

Se logró mucho. Con esta base en su lugar, el futuro parece brillante. Estamos muy bendecidos de tener miembros leales como la base de nuestro éxito. Gracias por su confianza y apoyo continuo. Continúe utilizando nuestros servicios y comparta sus experiencias positivas con sus amigos.

Mis mejores deseos para un feliz y saludable 2015!

Thomas J. Gryp,
Presidente/CEOClase del '79

Descargar informe en PDF

Noticias 19 de mayo de 2015

¿Todavía tienes preguntas?

Simplemente complete una solicitud de información y un Notre Dame FCU representante se comunicará con usted en breve.