Financiando Hipotecas 101

¿CUÁNDO ES TIEMPO DE INICIAR LA BÚSQUEDA DE UN HOGAR?

Si usted está serio en cuanto a asumir propiedad de una vivienda, el momento de empezar a buscar es ahora. Este listado le ayudará a prepararse para todos los aspectos del proceso de comprar un hogar.

Check Mark PRIMERO Y ANTE TODO, HAGA CONTACTO CON SU PROFESIONAL DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS.

Un profesional de préstamos hipotecarios revisará y discutirá sus necesidades y expectativas individuales. Le explicará a usted en detalle el proceso de comprar una vivienda y le ayudará en la evaluación de los diversos programas de préstamos y productos disponibles. Hay muchas opciones de financiamiento disponibles en el mundo hipotecario, por lo que tener el profesional de hipotecas correcto le asegurará a usted conseguir la tasa hipotecaria y el programa correcto para usted y su billetera.

Check Mark CALIFICAR PARA FINANCIAMIENTO PARA OBTENER APROBACIÓN PREVIA.

Por suerte, cuando usted habla con un profesional de préstamos hipotecarios, es bastante fácil lograr ser precalificado y lo que es más importante, una APROBACIÓN PREVIA para su préstamo hipotecario. Los principales aspectos evaluados en el proceso de aprobación previa son los ingresos, los activos, y la calidad crediticia. Una vez que esos partidos son evaluados, usted conocerá cuál es el pago mensual hipotecario estimado para el cual usted califica.

El pago estimado generalmente incluye el principal y los intereses estimados por el monto del préstamo, más el monto de un mes de impuestos a la propiedad y seguro de propietario estimados. También incluiría la prima mensual para el Seguro Hipotecario Privado (PMI), si se aplica.

Check Mark MIRAR A VIVIENDAS DENTRO DEL PUNTO DE PRECIO SUYO. 

El pago hipotecario estimado, junto con cualquier pago anticipado, se consideran para determinar la escala de precios de la vivienda que usted puede calificar para comprar. Su tiempo es valioso. Usted querrá pasarlo mirando viviendas que usted sabe que puede solventar y que tienen aprobación previa para la compra.

Check Mark  EMPLEAR LOS SERVICIOS DE UN AGENTE INMOBILIARIO EXPERIMENTADO.

El proceso de compra-venta de vivienda es un acuerdo contractual y un Agente Inmobiliario es un profesional con licencia que puede guiarle a través de ese proceso. El proceso y las negociaciones que están envueltas son ampliamente simplificados cuando usted se toma la ventaja de utilizar un Agente Inmobiliario. Mientras que muchos compradores a menudo creen que podrían conseguir un mejor "trato" cuando trabajan independientemente, por desgracia, en muchas instancias, ese no es el caso. Generalmente, los recursos de los cuales tiene acceso el Agente Inmobiliario le ayudarán a conseguir un mejor trato.

¿CUÁN LARGO ES EL PROCESO?

Mientras que cada compra de vivienda es diferente, la mayoría de los expertos de la industria dicen que el proceso puede tardar entre 4-6 meses. Esto incluye el plazo desde cuando usted primero comienza el proceso de buscar la vivienda hasta que finalmente usted cierra la compra. El proceso de financiación formal real suele tardar unos 30-45 días.

Recuerde, utilizar los servicios de un profesional de préstamos hipotecarios de Notre Dame FCU en combinación con un Agente Inmobiliario con licencia casi siempre logrará que todo el proceso sea una experiencia mucho más positiva y agradable. Visite NotreDameFCU.com/HomeLoan para escuchar lo que tienen que decir nuestros Miembros.

John Dunbar Executive Director of Mortgage, Notre Dame Federal Credit Union, NMLS Number 125032

Share

Leave a comment