cómo-se-protege-sí-mismo-y-su-cooperativa-de-crédito

Si eso Parece Ser y Suena Como Que es, es Porque es.

¿Alguna vez se ha preocupado usted cuando suena el teléfono o recibe un correo electrónico que requiere atención urgente? Estos mensajes pueden parecer muy importantes y urgentes cuando algo así como información sobre su cuenta se necesita de inmediato para actualizar su cuenta o sus gravámenes deben pagarse inmediatamente para evitar encarcelamiento. Después de proporcionar información a la persona que llama o al correo electrónico, usted puede comenzar a darse cuenta de que acaba de ser un blanco de una estafa. 

Looks Like a Duck

¿Eso parece ser?
Los estafadores son cada vez más creativos en sus intentos de persuadir a los consumidores a ofrecer dos piezas claves de información bancaria; número de ruta y número de cuenta.  Una vez que los estafadores tienen esta información, pueden montar retiros electrónicos – reduciendo rápidamente su balance. Utilizan números de teléfono, incluyendo los códigos de área, para aparentar que están llamando desde su área local. A esta práctica comúnmente se le refiere como una parodia del vecindario y puede hacer que sea difícil descifrar si una llamada es fraudulenta.

Según los consumidores se tornan más conscientes de las estafas que tratan de obtener su información bancaria, los estafadores comienzan a ser más creativos. A veces los que llaman piden pagos de los consumidores para pagar los gravámenes sobre impuestos del IRS y deudas vencidas en forma de tarjetas de regalo, tales como Amazon y Google Play. En la estafa, le piden a sus blancos que compren estas tarjetas y les envíen fotos de la parte posterior de las tarjetas. El estafador obtiene el pago y su blanco sufre una pérdida, que podría ser de varios miles de dólares. Muchos individuos caen como víctimas de estafas como estas. Si usted recibe una llamada y cree que puede ser una estafa, cuelgue inmediatamente.

Quack Like a Duck

¿Eso suena como que es? 
Un correo electrónico es también una herramienta común utilizada por los estafadores para recabar información de los consumidores para propósitos fraudulentos. Los estafadores no sólo parodian los números telefónicos, sino que también son capaces de parodiar los  mensajes de correo electrónico, haciendo que parezcan proceder de una empresa o incluso de una persona que puede que usted conozca.

Estos correos electrónicos generalmente requieren una respuesta rápida haciendo clic en un enlace o descargando un archivo adjunto. Esto a menudo es seguido por alguna razón aparentemente válida para que entonces entre información personal identificable, lo cual puede que incluya un nombre de usuario y una contraseña.

Antes de responder a un correo electrónico como este, eche una segunda mirada a quién envió el correo electrónico. ¿Hay faltas de ortografía en el nombre o incluso en el nombre de dominio del remitente? ¿Espera usted que el remitente incluya un enlace? Primero verifique con el remitente que un enlace fue colocado dentro del cuerpo del correo electrónico. Los estafadores usan estos enlaces para instalar programas malignos y la clave en sus sistemas informáticos, causando dolores de cabeza para usted en los próximos meses.

Looks Like a Duck

Es porque es! 
Al contestar una llamada telefónica o responder a un correo electrónico, tome un minuto para preguntarse, ¿esto tiene sentido? ¿El IRS me llamaría exigiendo pago a través de tarjetas de regalo? El IRS NUNCA le llamará demandando el pago inmediato, especialmente utilizando tarjetas de débito pre pagados o tarjetas de regalo específicos. ¿Está su cuenta por el cable realmente delincuente y a punto de ser desconectado? Llame a su proveedor para confirmar esta información, antes de proporcionar sus números de cuenta a través de un enlace en un correo electrónico. No permita convertirse usted en víctima.

Como un Miembro: Notre Dame FCU puede que intente comunicarse con usted en cuanto a su cuenta,  sin embargo, pero sepa que NUNCA le llamaremos para pedirle información personal identificable, tales como el número de cuenta, número de seguro social, apellido de soltera de la madre, etcétera. No divulgue información personal por teléfono; si usted es un miembro de Notre Dame FCU, ya nosotros tenemos esta información en el archivo.

Irish Card Shield
Le recomendamos encarecidamente instalar nuestra aplicación Irish Card Shield que le notifica cuándo se utiliza su tarjeta de débito o de crédito. Esta aplicación móvil le permite abrir y cerrar su tarjeta, recibir avisos de transacciones, monitorear el fraude e incluso controlar donde se utiliza su tarjeta y cuánto se gasta-- todo desde su teléfono. Potencialmente, alertándolo a usted de uso fraudulento.

Usted también tiene la opción de configurar alertas de notificación cuando se producen ciertas transacciones en su cuenta. Después de iniciar sesión en Online Banking (Banca en Línea), usted puede encontrar la suscripción a eAlert bajo la pestaña de Info Center (Centro de Información). Aquí, usted puede crear una nueva suscripción de ACH Deposit or Withdrawal eAlert. Estas alertas pueden ser para depósitos y/o retiros y pueden ser enviadas a su teléfono celular en forma de un mensaje de texto.

Desafortunadamente, estos estafadores pueden ser muy convincentes. Si alguna vez usted se da cuenta de que ha sido víctima de una estafa, por favor póngase en contacto con Notre Dame FCU inmediatamente para que nosotros podamos tomar las medidas necesarias para proteger su cuenta de transacciones de retiros fraudulentas. No hay necesidad de sentirse avergonzado y no pasaremos juicio sobre usted. Un representante lo guiará a través de los siguientes pasos para proteger tu cuenta.

Crystal Waggoner, Director of Operations, AAP, NCCO

Share

Leave a comment