Cambie una Vida al Día

Cambie una Vida al Día

Hay una frase planteada en los pasillos internos de Notre Dame FCU que escucho a menudo. No es un lema publicitario. Nunca la he visto en alguna cartelera ni impresa en algún folleto. Es un mantra que se repite calladamente y consistentemente desde hace varios años:

"Cambie una vida al día.”

En Notre Dame FCU, nuestros empleados se denominan "socios" porque son socios dentro de la misión de ésta cooperativa de crédito de inspiración Católica. Al recordarnos de esta frase, "Cambie una vida al día," nuestros socios se mantienen centrados en lo verdaderamente importante en nuestro empeño: la salud financiera y el bienestar de nuestros miembros.

Esto puede que no sea el caso en todas partes. Muchos de nosotros hemos leído sobre los bancos que están tan obsesionados con las ganancias que sus empleados de primera línea sienten presión intensa para alcanzar ciertas métricas de ventas. En Notre Dame FCU, nuestros socios no reciben esta presión intensa. De hecho, se les anima a involucrarse en el servicio comunitario, a veces facilitada directamente por nuestra organización.

¿Cómo puede ser esto? Cooperativas de crédito son diferentes a los bancos. Las cooperativas de crédito son sin fines de lucro y son propiedad de sus miembros. Por lo tanto, la gerencia no está bajo tanta presión para maximizar las ganancias. Por el contrario, la gerencia se enfoca en proporcionar a la Membresía el mejor servicio y las mejores ofertas posibles.

En Notre Dame Federal Credit Union, nuestros pasillos están repletos de historias que rara vez usted escucharía en los bancos con fines de lucro. Cada miembro es tratado como un individuo. Incluso he escuchado sobre socios ofreciéndoles consejos a nuestros Miembros que realmente resultaron en una pérdida de ingresos para la cooperativa. ¿Por qué? ¡Porque eran los mejores intereses del Miembro! Los intereses del Miembro son  más importantes que ingresos para la organización.

Otra forma en la cual vivimos la misión es nuestro enfoque en la participación comunitaria y caritativa. En el 2018, donamos sobre 1/3 parte de nuestros ingresos netos a las comunidades que servimos. ¡UNA TERCERA PARTE!  Nuestros socios continuamente sirven de voluntarios en diferentes eventos de la comunidad.

Oración de Liderazgo

Dios Amante, nos dirigimos a Usted con corazones agradecidos por lo que tenemos y por lo que está aún por venir. Al reunirnos hoy para dirigir el futuro del Notre Dame Federal Credit Union, por favor bendícenos con unidad, respeto, generosidad y celo, al nosotros abordar las oportunidades y los desafíos que tenemos ante nosotros.

Como sus dispuestas manos y pies en la tierra, le pedimos que envíe su Espíritu Santo como inspiración. Ilumine nuestros corazones y nuestras mentes con la sabiduría para tomar decisiones que mejor ayuden a nuestros miembros, a nuestros socios, y a las comunidades que servimos.

Sabemos que hay mucho por hacer y nuestro tiempo es corto. Mientras avanzamos en el nombre de Notre Dame, Nuestra Señora, confiamos nuestra cooperativa de crédito y nuestra misión de esperanza a su cuidado amoroso.

Amén.

Finalmente, en Notre Dame FCU, no tememos hablar de las cosas que más importan. Oramos juntos en reuniones y siempre tomamos un momento para reflexionar sobre nuestra misión. Si a usted le gustaría comprender lo que nos mueve, no necesita mirar más allá de la oración oficial del equipo de liderazgo. Esta oración se reza al principio de cada reunión de la Junta. Es una parte de quiénes somos y de lo que hacemos.

* La entidad benéfica debe ser una organización sin fines de lucro que está catalogada como un Select Employee Group of Notre Dame FCU (Grupo Selecto de Empleados del Notre Dame FCU). Para más detalles, póngase en contacto con un representante.

Robert Kloska. Director of National Partnerships
Share

Leave a comment