Construyendo un Mejor Presupuesto

Construyendo un Mejor Presupuesto

Con el nuevo año, llega la tradición de crear buenos propósitos, y para muchos, ya han sido quebrantados. Para muchos de nosotros, priorizando nuestros gastos es clave para tener los fondos para poder hacer las cosas que necesitamos o incluso queremos hacer. Desafortunadamente, crear un presupuesto puede ser una experiencia desagradable, al igual que visitar un dentista.

Individuos a menudo pueden ser vacilantes en la creación de un presupuesto porque hay la creencia de que limitará las actividades extracurriculares que disfrutamos. Mientras que un presupuesto puede ser una experiencia reveladora, el objetivo es establecer prioridades y eliminar los gastos innecesarios en nuestras vidas. Un presupuesto real lo puede empoderar a usted a enfocarse en tanto el presente como en el futuro.

Luego de enfocarse en las necesidades, tales como: alimentos, vivienda, ropa, transporte, servicios públicos, y cuidado de la salud, usted puede entonces concentrarse en sus prioridades. Si, después de pagar las necesidades, no hay ningunos fondos restantes, buscando orientación profesional podría ser la mejor opción.

Solicitando un asesor de confianza o un representante financiero puede a menudo dirigirlo hacia la dirección correcta. La clave aquí es buscar imparcialidad. No busque orientación de un amigo o de un miembro familiar ya que puede ser que no tengan sus mejores intereses en mente. Para orientación más profesional e imparcial, solicite la asistencia de un representante de su institución financiera o de un asesor de inversiones.

Cuando usted esté listo(a) para tomar los pasos iniciales en la planificación de un presupuesto, tome en consideración: 
  • Determine Sus Gastos e Ingresos: Mire hacia atrás sobre los tres (3) meses anteriores para enumerar lo que usted ha gastado y sus ingresos. No olvide esos pocos dólares aquí y allá para máquinas expendedoras y recortes de pelo. Continúe con seguimiento de sus gastos por los próximos meses y puede que usted se sorprenda de dónde se va su dinero.

  • Priorice Sus Gastos Mensuales: Cuando usted sepa cuánto tiene disponible para gastar, asigne fondos a aquellos artículos comenzando con las necesidades. Incluya objetivos realistas y ahorros para emergencias.

  • Dele Seguimiento y Ajuste Sus Gastos: Un presupuesto está dirigido a ser un plan flexible para que usted mismo(a) se responsabilice. Luego del seguimiento, usted puede que decida que no desea gastar tanto dinero en ese café extra cada día, sino más bien aplicar el dinero ahorrado a otra cosa. Ajuste su presupuesto con la frecuencia que sea necesaria para asegurar que funciona para usted.

Notre Dame Federal Credit Union tiene varias herramientas para ayudarle en el camino. 
 GeenPath Asesoría Financiera y Control de Deudas  ND MoneyWorks Una Herramienta Presupuestaria Dentro de Su Aplicación Bancaria  Dave Ramsey & Conquistando Su Deuda
¡Haga clic Para Conocer Más!

Todo el mundo tiene diferentes prioridades y objetivos por lo cual la estrategia financiera varía de persona a persona. Por ejemplo, al pagar una deuda, puede que sea mejor pagar la cuenta con la tasa de interés más alta primero. Por otro lado, si el ingreso es limitado, elegir un método de pago diferente puede ser la mejor opción.

Incluso los expertos financieros, tales como Dave Ramsey, ofrecen estrategias avanzadas para distintas situaciones mientras se mantiene el plan básico de sus "pasos de bebé". Tener un plan le otorga a usted el control para superar situaciones inesperadas. Al igual que la vida, un programa necesita ser flexible, o sus limitaciones serán abrumadoras, pero tener un plan le ayuda a mantenerse en control.

Si alguna vez usted se encuentra en la posición de no poder hacer un pago a tiempo, siempre es mejor comunicarse con su compañía financiera. Ya sea si se trata de un suceso único a corto plazo o a una restricción financiera potencial prolongada, contactar al prestamista puede darle flexibilidad y opciones que usted desconocía que existieran. También pueden tener oportunidades para colocarlo(a) a usted en una mejor posición.  Las posibilidades son que con los pasos cuidadosos que usted tomó en la creación de su presupuesto inicial, usted podrá  utilizar esa misma atención para trabajar con su prestamista y levantarse otra vez a la altura donde usted quiere estar.

Erick Frey, Credit Solutions Manager

 

 

Share

Leave a comment